TP Integrativo I

Trabajo Práctico Integrativo I

TEMA: La Lectura

En este trabajo integrativo se nos solicitó realizar un afiche basado en algún tema disciplinar, y además utilizar alguna de las figuras retóricas estudiadas en el eje II para transmitir el mensaje. El tema que elegimos para realizar el afiche es la lectura, y la figura retórica utilizada es la metáfora, que está presente en la semejanza que propone la imagen entre ciertas propiedades de dos elementos en principio distantes como son la lectura y el viaje. 
En este afiche nos proponemos transmitir la idea de que la lectura, es una experiencia enriquecedora, que al igual que un viaje, nos brinda la posibilidad de conocer nuevos mundos, de vivir nuevas experiencias a través de los personajes , de comprender algo más acerca de nosotros mismos y del mundo en el que vivimos. De la misma manera que un viaje sin un destino establecido de antemano, las historias que leemos en los libros nos ofrecen miles de caminos para interpretar y reflexionar. Consideramos que este afiche podría servir para promover la lectura, y lo pensamos en el contexto de una primera clase de la materia de lengua y literatura, como un punto de partida para dialogar con los alumnos acerca de la experiencia de la lectura, y para despertar en ellos algún tipo de curiosidad. 
El programa que utilizamos para realizar este trabajo es Picasa, no modificamos mucho la imagen de la foto porque nos gustó como salió y quisimos conservar los colores originales, Sólo aplicamos un zoom focal para generar un clima de misterio en ese encuentro entre la viajera y el libro.




3 comentarios:

  1. Hola chicas, bien resuelta la consigna y el afiche ¿vieron cómo sólo era cuestión de "darle una vueltita"? Yo sé que la elaboración de afiches "aparentemente" no pertenece a su campo de estudio, pero apelamos a todos los conocimientos y capacidades que puedan desarrollar para llevar sus saberes al aula. Su nota es 9.

    ResponderEliminar